Refranes

En Congosta hay buenas mozas,
en Carracedo mejores,
pero en Ayoó de Vidriales
como ramitos de flores.

De Ayoó la quiero yo,
la vaca, la mujer no.

Si vas a Ayoó lleva la merienda por sí o por no.


A dios rogando y con el mazo dando.

A quien madruga Dios le ayuda.

No por mucho madrugar, amanece más temprano.


No hay cosa más ansiosa que un matrimonio sin hijos y un cura con ellos.

Amistades con los curas y heredades junto al río, ¡¡¡tiroriro!!!


Predicar en el desierto, sermón perdido.


A ti la boca te la hizo un fraile.


Pides más que las monjas.

Las gracias a las monjas.

Está más duro que los pies de Cristo.

“Con tres que me faltan
y tres que me preste mi hermano Abril,
te haré andar con los cencerros al cuello
y la zamarra en el cadril”

Cambiarás de molinero, pero no de ladrón.

No hay comentarios: